Asociación ACHE

Breve historia y misión de ACHE

tu asociación local - Nuestros FINES locales

La Asociación de Comerciantes y Empresarios Hellineros (ACHE), surge de una iniciativa de hombres y mujeres fruto de una convivencia empresarial y comercial dentro de la 1ª edición de la Feria del comercio de Hellín, Expohecos. El objetivo principal, es la unión de ideas y la puesta en común de inquietudes para favorecer y fomentar acciones que repercutan en el beneficio económico y social de nuestra ciudad.

a) Fomentar y defender el sistema de iniciativa privada y economía libre de mercado en su ámbito territorial.

b) Interesar y mantener contactos con las autoridades en orden a la resolución de cuantos problemas pudieran afectar a los asociados en sus distintos y variados aspectos, atendiendo más al bien común de la asociación que al interés particular de cualquier asociado.

c) Prestar el asesoramiento en forma general o individual, a sus asociados en sus deberes y derechos, para que ellos, ante cualquier problema, tengan conocimiento de las acciones que les competen y de los procedimientos que puedan seguirse ante cualquier jurisdicción según su caso.

d) Promover, dentro de las normas señaladas en la legislación y disposiciones vigentes, o que en el futuro puedan dictarse, las acciones eficaces necesarias para garantizar los intereses de los asociados en el orden de una promoción integral de las personas a través de la solución de problemas colectivos.

e) Velar por los intereses colectivos de sus asociados y defenderlos ante la Administración local, y ante otras administraciones.

f) Fomentar la realización de cursos formativos y de adaptación a nuevas tecnologías, para los propios asociados o sus trabajadores.

g) Negociación con entidades públicas y privadas, como entidades financieras, de telecomunicaciones, seguros, etc,…

h) Realización de una bolsa de trabajo para las empresas y comercios asociados.

i) Fomentar acciones que repercutan en el beneficio económico y social del comercio e industria de Hellín.

NUESTRA HISTORIA

Tras la celebración de la primera edición de la feria del Comercio, Expohecos, promovida por el Ayuntamiento hay un tema que sale a la palestra y que preocupa a más de un comerciante, ¿Por qué no había todavía en Hellín, una ciudad con una economía basada en gran parte en el sector servicios, una asociación de hombres y mujeres que reforzará y fomentara iniciativas para el desarrollo y crecimiento del comercio hellinero?
A partir de ahí, un grupo de ocho personas empezamos a reunirnos para poner en marcha esta iniciativa.

Lo primero fue ponernos en contacto con asociaciones de la provincia de este tipo, para que con su experiencia nos pudieran asesorar, así conocimos a ADEVI (Asociación de empresarios de Villarobledo). Nos aconsejaron, y pusieron toda su veteranía a nuestra disposición, así como sus estatutos para servirnos de guía a la hora de confeccionar los nuestros.
Comprendimos las ventajas de estar unidos a la hora de salvaguardar los intereses económicos de nuestra ciudad, de recavar el apoyo de las instituciones y de potenciar los recursos propios de Hellín.

Fue en Mayo del 2007 cuando por fin se presentaron en el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales los estatutos de ACHE, siglas que a partir de ese momento designarían esta Asociación.
Poco a poco el pequeño grupo del principio, se fue ampliando conforme hacíamos participes a otros compañeros de esta iniciativa, a todos les parecía una excelente idea, y aun sin haberla presentado oficialmente, empezamos con 48 y hemos llegado a tener 110 asociados.

Hemos sido participes activos y hemos estado durante 10 años presentes en las actividades promovidas por el Ayuntamiento y que afectaran a los comerciantes y empresarios.

Somos empresarios que estamos desde siempre en Hellín, defendiendo a la pequeña y mediana empresa que es la mantenedora de nuestras familias y de la economía de nuestra ciudad, con nuestros trabajadores, nuestros impuestos y nuestras inversiones.

ACTIVIDADES REALIZADAS HASTA AHORA:

  • 8 Ediciones de SABOREHANDO con ACHE Ruta de la tapa y el coctel de Hellin
  • 6 Campañas de Navidad, COMPRA ACHE con animación en calles y regalos
  • 3 Cheques bebe para el primer niño nacido en el hospital de Hellin en el año
  • 2 Ferias STOK-ACHE
  • 2 Campañas de Stock Fuera realizada en los propios puntos de venta
  • 1 Campaña De Mamá a Reina por un Dia
  • Participación en la II Edición de EXPOHECOS
  • Creación de una plataforma on line para todos los asociados en el hacer promociones y ofertas con una aplicación de móvil adjunta para todos los asociados.
  • Realización de bolsas con el mensaje :Todos hacemos ciudad
Ir arriba